Uncategorized

Yema de huevo para la pérdida de cabello y la calvicie.

 

Source
 

Un antiguo remedio natural vuelve a estar de moda con la aprobación no solo de la abuela, sino también de la ciencia:

huevos en la cabeza para prevenir la calvicie y la caída del cabello.

No solo para el cabello fuerte y brillante, la yema, según un estudio, también podría combatir la alopecia.

 

 

Esto es confirmado por una investigación del Departamento de Dermatología Regenerativa de la Facultad de Medicina de la Universidad de Osaka, en Japón, según la cual es precisamente en la yema donde se oculta una posible mezcla natural contra la caída del cabello.

Llamado péptido de crecimiento del cabello, este elemento podría estimular el crecimiento del cabello y podría servir y funcionar plenamente como una alternativa a los medicamentos actualmente disponibles, sin los temidos efectos secundarios.

 

«La alopecia se divide en dos categorías: androgénica y no androgénica. Una anormalidad de las funciones biológicas dependientes de andrógenos causa alopecia en los hombres, pero el papel de los andrógenos en la pérdida de cabello de las mujeres aún no se ha aclarado. La modulación de la actividad androgénica no es efectiva en algunos tipos de alopecia androgénica femenina, ya que no ocurre en casos de alopecia no androgénica masculina y femenina «, explican los autores.

 

Partiendo de la premisa de que en las gallinas el plumaje comienza a desarrollarse temprano, 14-15 días después de la eclosión, los investigadores plantearon la hipótesis de que hay un factor clave en el crecimiento del pelo en el huevo de gallina.En el estudio se ha demostrado que los péptidos solubles en agua derivados de la yema estimulan la producción de un factor de crecimiento endotelial vascular (el mismo estimulado por un fármaco conocido contra la calvicie), y luego «el crecimiento de las células papilares de la piel», folículo piloso humano. También encontramos que estos péptidos mejoran el crecimiento del cabello en ratones y el crecimiento del cabello en la calvicie de patrón femenino.

 

Esto significa que la aplicación de yema de huevo para el cabello beneficia el cuidado de la misma y que con los avances en la tecnología pronto estaríamos observando productos para la pérdida de cabello a base de yema de huevo, y este problema que ha sido tan difícil y costoso de combatir, tendría una solución disponible para todos.

Referencias:

Fuente del estudio científico

Visita mis últimas publicaciones:

Salud y Belleza. Entrega Nro. 3: La Manzana.
Técnicas para reducir o acabar con la procrastinación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *