Uncategorized

De Visita a la Esfera Caracas 360.

Saludos amigos de steemit

Hoy quiero desearle un feliz domingo, en compañia de sus seres queridos, y compartir con ustedes, una de las obras más famosas del Artista plástico venezolano, Jesús Soto.
Se trata de una escultura de arte cinético, que se llama Esfera Caracas 360, que se instaló en el año 1997, en el Distribuidor Santa Cecilia de la Autopista Francisco Fajardo de Caracas, (Venezuela).

 

CIMG0957.JPG

Esta escultura está conformada por 1.800 varillas de material aluminio hueco, cada una de ¾ de pulgada y sujetas por guayas de 2,5 milímetros de espesor de acero inoxidable, las cuales se encuentran suspendidas en una estructura de metal de 12 mts de alto en una base de concreto armado.

 

Puedes leer acerca de ella aquí.

CIMG0950.JPG

Esta hermosa escultura, adorna la autopista de todos los que recorremos el distribuidor Santa Cecilia. En la noche esta escultura se muestra iluminada y es realmente muy llamativa.

 

CIMG0951.JPG

Cabe destacar, que esta escultura ha sido víctima de actos de vandalismo, por lo que ha sido restaurada en 2 oportunidades, siendo la última, en el año 2014, y se le ha colocado un sistema de seguridad para su resguardo. Aquí podemos ver la placa de su última reinauguración. (un poco gastada por el clima)

 

CIMG0973.JPG

Espero que les haya gustado!
Referencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *