Uncategorized

Salud y Belleza. Entrega Número 7: La papaya.

Saludos amigos de steemit

Espero que la estén pasando muy bien junto a sus seres querido y que se diviertan mucho en estas Navidades.

La naturaleza nos ha dado tantos beneficios, y muchas veces no sabemos todas las bondades que nos ofrece, es por ello que hoy quiero compartir los beneficios y propiedades que tiene la papaya.

 

Source
 

La papaya es una fruta exótica que tiene muchas propiedades y beneficios para nuestra salud. Se cultiva en países tropicales, ya que crece en un clima cálido y húmedo. Esta fruta, con su típica pulpa de naranja, contiene en su interior muchas semillas negras, también ricas en gran beneficio para nuestro cuerpo. La papaya se puede usar de muchas maneras, es aliado del intestino y preciso para reducir el riesgo de contraer ciertas enfermedades, como la diabetes, la papaya es una fruta que debe incluirse absolutamente en su dieta. Descubramos algunas de sus propiedades.

 

Protege el corazón

La papaya es útil contra la acumulación de colesterol malo en la sangre, por lo que ayuda a proteger contra los problemas de circulación y es un aliado del corazón.

 

Semillas de papaya

Incluso las semillas de papaya tienen numerosas propiedades beneficiosas. Son ricos en flavonoides, polifenoles y mucílago, que realizan acción antioxidante y protegen contra infecciones bacterianas. En particular, ayudan a erradicar la disfunción renal y las lombrices intestinales.

 

Las semillas también son útiles para proteger el hígado y, según un estudio reciente, pueden usarse para combatir ciertas enfermedades, como la tifoidea, y para tratar las hemorroides.

Protege los huesos:

Su alto contenido de vitamina K, permite que el calcio se absorba mejor y fortalezca tus huesos.

Protege el sistema gastrointestinal:

Gracias a su contenido de papaína, la enzima que estimula los jugos gástricos y por lo tanto promueve la digestión. Además, las fibras tienen propiedades laxantes, que combaten el estreñimiento y ayudan a la regularidad intestinal.

 

Propiedades para el intestino:

Como ya se mencionó, gracias al contenido de papaína y fibras, la papaya es un aliado del estómago y el intestino, favorece la digestión pero también el tránsito intestinal. Es por eso que se recomienda en caso de estreñimiento o digestión difícil: ayuda, específicamente en la digestión de proteínas.

 

Prevención del Cáncer de Colon:

Según algunos estudios científicos, las fibras, de las cuales la papaya es rica, también sirven en la prevención del cáncer de colon.

 

Previene la aparición de enfermedades cardiovasculares, ya que reduce el nivel de colesterol en la sangre.

Finalmente, la papaya tiene otros beneficios en el cuerpo: fortalece el sistema inmunitario, protege la vista, previene la osteoporosis y mejora la fertilidad masculina y femenina.

 

 

Source
 

Pérdida de peso:

El bajo contenido en calorías de la papaya también da las propiedades adelgazantes,se recomienda esta fruta para aquellos que siguen una dieta, como un supresor del apetito bocado de una ingesta baja en calorías.

 

Antioxidante:

La papaya, especialmente fermentada, es una fuente natural de antioxidantes: ayuda a contrarrestar la acción de los radicales libres y, por lo tanto, a proteger contra el envejecimiento celular prematuro. Esta fruta se considera una poderosa anti-edad, por lo que su uso como suplemento es cada vez más recomendable. Según algunos estudios médicos, la mayor cantidad de antioxidantes estaría contenida en las semillas negras de papaya.

 

Hidrata el cabello:

Gracias a la su vitamina A, que permite promover la producción de sebo para mantener hidratado al cabello.

Además de ser una fruta dulce para consumir fresca, después de pelarla, puedes usarla en diferentes recetas. Con la papaya puedes hacer batidos, helados y postres. Pero también se puede usar en platos sabrosos, como la ensalada de papaya. Incluso las semillas de la fruta son comestibles, siempre que se consuman con moderación.

 

Referencias:
Referencia 1
Referencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *