Uncategorized

Amanecer tembloroso! – Venezuela

Saludos amigos de Steemit.

Hoy a las 4:59 am… fuimos sorprendidos por un sismo de magnitud 4,9 en la escala de richter, aquí en Venezuela.

 

El epicentro fue al Noroeste de Valencia. Esta información se puede confirmar en la página oficial de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas. FUNVISIS.

Luego se presentaron varias réplicas como es de costumbre esperar, las cuales fueron de menor magnitud.

Gracias a Dios, no hubo daños materiales… Sin embargo, despertamos muy nerviosos, ya que todos estábamos dormidos y de repente las ventanas comenzaron a sonar y pensábamos que era el aire acondicionado, pero mi esposo se dio cuenta que no era ese el motivo…

 

Nos levantamos, Mi esposo despertó a la niña grande, mientras yo cargaba a la pequeña Cami, las cuales estaban extrañadas de que las despertáramos tan temprano. Bajamos al estacionamiento, avisamos por teléfono a algunos vecinos que aún dormían, sin embargo muchos no se despertaron.

 

En la residencia donde vivimos, no se sintió tan fuerte, sin embargo en otras zonas, más altas, se sintió muy fuerte, de acuerdo a los mensajes que se podían leer en los grupos de whatsapp…

 

Debemos estar preparados para cualquier eventualidad, ya que nuestro país no está acostumbrado a este tipo de situaciones, como en otros países donde es común los temblores… Una de las principales cosas que debemos hacer, es mantener la calma para poder actuar correctamente.

Estas son algunas recomendaciones básicas, emitidas por Protección Civil y Administración de Desastres.

 


Source

Agradezco a Dios que tomó el control de todo y no permitió nada grave.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *