Uncategorized

LA ROSA DEL DESIERTO

Saludos amigos de steemit

Ayer fui a mi vivero favorito, queda en la ciudad donde vivo y cuando tengo oportunidad de pasar por ahí aprovecho de ver las hermosas plantas que tienen. Me gustan muchos las plantas, especialmente las que tienen flores…. Yo Amo las flores!!!!

 

Esta vez tenían unas plantas muy hermosas llamadas Rosas del Desierto… nunca las había visto y me llamó mucho la atención, así que aproveché de tomar varias fotos.

 

20181210_102417.jpg

Luego estuve buscando información acerca de estas hermosas plantas y esto es lo que puedo comentarles:

20181210_102425.jpg

Estas plantas pueden alcanzar los 2 metros de altura y un metro y medio de ancho. Presentan flores deslumbrantes y como son plantas acostumbradas al clima del desierto, también se adaptan y se desarrollan bien en países tropicales.

 

20181210_102550.jpg

Presentan una forma poco usual, con un tronco muy desarrollado en la base, porque para subsistir en el desierto, tienen que soportar fuertes vientos y acumular agua. Sus flores poseen colores muy variados, pudiendo tener tonalidades del blanco al color de vino oscuro y también lila y rojo. En cuanto a la polinización, estas plantas requieren polinización manual. Se pueden cultivar en los países con un invierno más riguroso, pero tienen que ser cultivados en invernaderos, ya que las rosas del desierto mueren si están a temperaturas inferiores a 14ºC.

 

20181210_102435.jpg

La rosa del desierto posee amantes y coleccionistas repartidos por todo el mundo. Teniendo en cuenta que es una planta que posibilita la injerta, es posible conseguir diferentes modelos, con flores de variedades diferentes en la misma planta. Esto significa que cada planta puede ser personalizada al gusto de su dueño. Por este motivo, estas plantas son muy apreciadas y muchas alcanzan precios altísimos en el mercado mundial, siendo este aspecto parecido al bonsai.

 

20181210_102442.jpg

Creo que por eso me enamoré de estas plantas, por su forma de bonsái y sus hermosas flores… lamentablemente son muy costosas, así que solo tomé fotos, pero realmente quedé con mucho deseo de tener una jajaja.

 

20181210_102536.jpg

Mientras estuve buscando información al respecto pude conseguir fotografías bellísimas de Rosas del desierto. Aquí

Espero que les haya gustado la información que les traje el día de hoy y hayan disfrutados de las fotografías de esta hermosa planta….

Referencias:

Referencia 1
Referencia 2

(Todas las fotografías fueron tomadas con mi cámara casio Exlim optical 3x)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *