Uncategorized

¿Conoces a los Padres Helicópteros?

Saludos amigos de steemit,

 

Hoy quiero hablarle de los padres helicópteros. Un término que se maneja psicológicamente y que aún muchas personas no saben que están dentro de este renglón.


Source

Este término, se les da a los padres sobreprotectores, que siempre están dispuestos a intervenir durante una disputa o la primera dificultad de los niños. Sin embargo, su presencia apremiante puede ser dañina y poner en riesgo la capacidad de los niños para sobrevivir solos.

Se refiere a los padres que están muy cerca de sus hijos, que los ayudan a superar cualquier dificultad, especialmente en las escuelas. Al igual que los helicópteros, están literalmente sobre sus hijos, intentando con razón satisfacer sus necesidades. Desafortunadamente, a menudo lo hacen más allá de la necesidad real. El resultado es que los niños y los jóvenes ven resueltos todos sus problemas, a veces incluso antes de que aparezcan.

Es natural y hermoso que los padres hagan todo lo posible para ofrecer lo mejor a sus hijos, garantizando salud y seguridad, pero los niños necesitan el espacio adecuado para aprender a crecer solos, sin mamá o papá «volando sobre ellos».

Recomendaciones.


Source

Los niños necesitan que sus padres estén atentos a sus necesidades, pero que reconozcan cuándo sus hijos pueden manejar una situación por ellos mismos, esto les ayuda a desarrollar la capacidad de manejar situaciones difíciles por sí mismas durante el crecimiento, asegurando una mejor salud mental y física, relaciones sociales más saludables y éxito académico.

El manejo de las emociones y el comportamiento son habilidades fundamentales que todos los niños necesitan aprender y el control excesivo de los padres puede limitar estas oportunidades.

Animar a los niños a explorar nuevas experiencias y felicitarlos cuando lo logran por si solos sin ayuda de los padres, es una buena forma de aumentar la seguridad en ellos y de esta manera su desarrollo físico y mental será de manera sana.

Referencia:

Referencia 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *