Uncategorized

Seamos Resilientes.

Saludos amigos de steemit.

 

La resiliencia es la capacidad de hacer frente a la adversidad de una manera positiva , es el cultivo de los recursos que se encuentran dentro de nosotros. El término resiliencia se puede entender, por ejemplo, como fuerza mental, esa voluntad que nos permite recuperarnos y reaccionar cuando nos encontramos en una situación difícil, es la capacidad de no desanimarse por las dificultades de la vida, para reaccionar y volver a levantarse más fuerte que antes.


Source

Podemos aprender a adaptarnos al viento y las tormentas como lo hacen los árboles, es decir, desarrollando raíces fuertes y ramas flexibles. Así que podemos mantenernos anclados al suelo, pero al mismo tiempo aprender a adaptarnos a los cambios.

Las personas resilientes cuando se enfrentan a una crisis no se colapsan, se mantienen fortalecidos. La vitalidad, la energía, la creatividad, la inventiva, la fuerza y ​​el coraje son solo algunas de las características de las personas resilientes. Estas personas saben que es importante cultivar la autoestima , rodearse de buenos amigos, y aprender a aceptar todas las situaciones, incluso cuando parece inconveniente, para reaccionar y luego subir de nuevo más fuerte que antes.


Source

La capacidad para reaccionar, es tan importante para nosotros los seres humanos, que mientras más positivo reaccionemos, será más fácil llevar una vida productiva y alegre. La esperanza es uno de los ingredientes primarios en la resilencia, nos mantiene siempre adelante y luchando contra la adversidad que se nos presentan en la vida esperando siempre lo mejor de toda la situación.

Por eso seamos resilentes en esos momentos oscuros de la vida, mostremos nuestra sonrisa, somos nosotros los que decidimos con qué armas y con qué humor nos enfrentamos a las batallas de la vida. Poner una sonrisa a un lado significa rendirse a la tristeza. Por lo tanto, es mejor sonreír para tener coraje y seguir luchando. Tratemos de identificar el posible lado positivo de la situación ante un evento que nos parece negativo o un obstáculo que parece insuperable.

Recordemos que muchas veces lo que a primera vista parece una desgracia puede convertirse en una bendición.

Gracias por Visitar mi publicación.

Referencias:

Referencia 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *