Uncategorized

Salud y Belleza. Entrega Número 19: El Coco.

Saludos amigos de steemit.

 

 

Fuente
 

Continuando con mi serie de salud y belleza natural, Hoy les traigo algunos beneficios más resaltantes de:

image.png


Fuente

El coco es el fruto de la palma de coco, nombre científico Cocos nucifera. La planta pertenece a la familia Arecaceae y es originaria de Indonesia. Es una planta que puede vivir varios años, incluso más de 100, y que puede superar los 35 metros de altura. Sus hojas son muy largas, normalmente miden de 4 a 6 metros.

El coco se cultiva en casi todos los países tropicales, especialmente en Tailandia, India e Indonesia. Todas sus partes pueden ser explotados: además de la pulpa, se consume el agua, la leche, el aceite, las nueces y las hojas se utilizan para manualidades.

El coco es una fuente de minerales como el potasio, fósforo, sodio, calcio, magnesio y hierro. Las vitaminas son folato, vitamina C, vitamina E y vitamina B3. Y posee muchas propiedades beneficiosas para la salud, veamos algunas…

image.png


Fuente

Agua de coco:

Los beneficios del agua de coco son conocidos. Es un líquido fresco que puede convertirse en una deliciosa alternativa a las bebidas habituales. Ideal para los deportistas, el coco tiene propiedades energizantes y vigorizantes y aporta minerales que se pierden a través de la sudoración. También ayuda a mejorar los niveles de colesterol y facilitar la pérdida de peso. También tiene magnesio e hidratos de carbono, y es rico en antioxidantes. Reduce la presión arterial debido a su contenido de potasio; alivia la acidez gástrica; mejora la digestión y es una gran bebida energética natural. El agua de coco es una bebida con un alto poder hidratante, gracias a su constante cantidad de vitaminas y minerales. Su ingesta genera beneficios para el sistema inmune al fortalecerlo. Tiene efectos positivos en el sistema nervioso, y tiene propiedades regenerativas a nivel celular.

Fuente de Fibras:

El coco ayuda a mantener el equilibrio gastrointestinal. Las fibras que contiene reducen el riesgo de hemorroides, disminuyen la presión arterial y fortalecen el sistema inmunológico.

Antiinflamatorio:

El coco, por su capacidad antiinflamatoria, se utiliza para tratar diferentes tipos de problemas, como abscesos, hematomas, quemaduras y heridas.

Reconstituyente:

El coco es rico en potasio y es un excelente alimento reconstituyente para reponer las sales minerales en caso de necesidad. La buena presencia de vitamina B y C lo hace útil en el tratamiento de algunos trastornos, como la debilidad en general y los problemas de nerviosismo. Reduce los síntomas de la fatiga y proporciona energía, dando energía correcta al cuerpo, y también mejora el rendimiento deportivo. Tiene propiedades relajantes, delicados masajes en las sienes hechos con aceite de coco pueden relajar y eliminar la fatiga mental y el estrés.

Inflamación y artritis:

Un estudio realizado evaluó los efectos beneficiosos de los compuestos antioxidantes presentes en el coco, en particular en su aceite. Los resultados confirmaron que este alimento tiene propiedades útiles para reducir la inflamación y la artritis. En algunos casos, sus efectos son incluso mejores que los medicamentos tradicionales.

Carminativo:

El coco ayuda a eliminar el aire y el exceso de gas en el estómago y los intestinos También tiene propiedades útiles en la eliminación de las toxinas presentes en el tracto digestivo.

Reducir el apetito:

Una propiedad interesante del coco es que esta fruta tropical puede usarse para reducir el apetito. Estos efectos beneficiosos están relacionados con la forma en que se metaboliza la grasa.

Fortalece los huesos:

La leche de coco no contiene lactosa, pero si contiene ácido láurico, también presente en la leche humana, y se ha demostrado que tiene propiedades útiles para la salud de los huesos. Se puede encontrar en el mercado, a menudo en latas, en los supermercados.

El aceite de coco también tiene efectos beneficiosos sobre los huesos, de hecho, su consumo aumenta la absorción de calcio en el intestino. Los estudios encontraron que el coco es útil para aumentar la densidad de volumen y el hueso pero no todos. Reduce la pérdida de masa ósea en pacientes que sufren de osteosporosis.

Aumenta el Colesterol bueno:

La presencia de grasas saturadas en esta fruta aumenta los niveles de colesterol bueno HDL en el cuerpo. El aumento de este tipo de colesterol es beneficioso para la salud del corazón. El aceite de coco reduce el colesterol malo y aumenta el bueno en mayor medida que el aceite de soja.

Beneficioso para el corazón:

El coco tiene un buen contenido de ácidos grasos que es esencial para la salud del corazón. Los ácidos grasos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo LDL ofrece protección contra las enfermedades del corazón y la arteriosclerosis. Algunos estudios han demostrado que los pueblos donde el coco es un alimento básico para su dieta, no se ven afectados por problemas de colesterol o enfermedades del corazón.

Antiviral, antibacteriano, antifúngico y antiparasitario:

El aceite, de acuerdo con estudios científicos, ofrece beneficios a la inflamación causada por el hongo Candida albicans, tanto interna como externamente. El aceite contiene ácido láurico que, una vez digerido, forma un compuesto químico llamado monolaurina. Los estudios sugieren que tanto el ácido láurico como el monolaurina puede matar los agentes patógenos tales como bacterias, virus y hongos. Investigaciones, también han demostrado que estos compuestos pueden ayudar a eliminar las bacterias Staphylococcus aureus, una bacteria peligrosa.

Alzheimer:

El Alzheimer es la causa principal de demencia en todo el mundo y afecta predominantemente a los ancianos. La investigación afirma que las personas afectadas por esta patología tienen una capacidad reducida para usar la glucosa para producir energía en partes del cerebro. Según los investigadores, las cetonas del coco, pueden proporcionar una fuente de energía alternativa para el mal funcionamiento de las células. En pacientes con enfermedad leve de Alzheimer, el consumo de triglicéridos de cadena media ha llevado a una mejora en la función cerebral.

Equilibrio hormonal:

Esta comida vegetal puede usarse para equilibrar hormonas de forma natural. Esta propiedad se debe a la buena presencia de grasas saturadas, entre las que también se encuentra el ácido láurico. Según investigaciones científicas, este producto puede ser una excelente grasa para consumir durante la menopausia. Su consumo también puede afectar positivamente los niveles de estrógeno.

Plasma sanguíneo:

El agua de coco, debido a sus características, se considera un excelente sustituto del plasma sanguíneo. De hecho, es una sustancia estéril que no destruye los glóbulos rojos y es tolerada sin dificultad por el cuerpo humano.

image.png


Fuente

El aceite de coco tiene un extraordinario efecto hidratante, vigoriza y hace que tu cabello brille. Se puede utilizar como removedor de maquillaje porque elimina cuidadosa y suavemente los restos de maquillaje, como un limpiador para la cara y también como un acondicionador. Evita las arrugas y también funciona como protección solar.

Beneficios para la piel:

Es un excelente aceite para masaje, tiene propiedades hidratantes ideales para todo tipo de pieles y no tiene efectos secundarios. Su uso previene la sequedad de la piel y la descamación típica de esta condición. Algunos estudios en sujetos con piel seca han demostrado que este producto puede rehidratar la piel y reducir los síntomas del eczema.

Beneficios para el Cabello:

El aceite se usa en la producción de champús, bálsamos y cremas contra la caspa. El masaje regular del cabello con este aceite beneficia el crecimiento del cabello y evita que se caiga. El aceite también promueve la regeneración del cabello dañado y es un excelente elemento de disuasión para los piojos.
De acuerdo con la investigación científica, también puede tener efectos protectores en el cabello. Un estudio muestra que el aceite de coco puede proteger el cabello de la luz solar y reducir su efecto en un 20%.

Adelgazante:

El coco es rico en triglicéridos de cadena media, las grasas que el cuerpo metaboliza al enviarlas directamente al hígado, a través del tracto digestivo. Aquí se usan para derivar energía o para transformarse en cetonas de sustancias que contribuyen a la pérdida de peso y que, además, desempeñan una función positiva y protectora en el cerebro. Los triglicéridos de cadena media reducen la sensación de hambre, aumentando la sensación de saciedad. Y esto, también te ayuda a eliminar los kilos de más.

Debido a que reduce el apetito y aumenta la quema de grasa, tiene sentido perder peso. Estudios recientes sugieren que el aceite de coco es particularmente efectivo para reducir la grasa abdominal. El consumo de 2 cucharadas al día de aceite de coco natural, dan como resultado una reducción en el índice de masa corporal y la circunferencia de la cintura.

Aumentar de peso:

A diferencia de la ingesta del aceite, consumir su pulpa puede aumentar de peso. El coco es muy nutritivo, posee alto contenido calórico y se recomienda para aquellos que quieren aumentar de peso. 100 g de pulpa comestible de hecho proporcionan 360 kcal.

Antioxidante:

Contiene compuestos antioxidantes que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro de la piel. Su uso es útil en el tratamiento de la psoriasis, las infecciones de la piel y la dermatitis.

Gracias a estas propiedades, el aceite de coco a menudo se usa como ingrediente en productos para el cuidado del cuerpo, como jabones, cremas y lociones.

image.png


Fuente

En el momento de la compra, para verificar la frescura, es bueno sacudirlo para asegurarse de la presencia de agua en su interior. La ausencia de este último, sin duda, socavaría su frescura.

La leche de coco no deber ser confundida con el agua que está dentro de la fruta. La leche es el líquido que se obtiene presionando la carne de coco junto con el agua para su posterior filtración. También se puede preparar mediante el rallado de carne fresca de coco que luego se cubrirá con agua caliente.
Una vez que se haya enfriado, puede filtrar todo con un paño de algodón y exprimirlo bien.

El aceite se extrae de la pulpa de coco seca . Esto se usa en los alimentos para la preparación de mantequilla y margarina. Es el mejor tipo de aceite que se puede usar para cocinar, de hecho es el más estable a altas temperaturas y no forma subproductos nocivos.

El coco sin abrir se puede almacenar durante un período de unos cuatro meses. Una vez abierto, debe colocarse en el refrigerador cubierto con agua, preferiblemente el que está dentro, por no más de 4 o 5 días .

Espero que te guste esta iniciativa … puedes hacer sugerencias y proponer frutas y verduras para la próxima entrega.

 

Nota: Esta información primero la publiqué en mi cuenta de weku
 

Referencias:

Referencia 1
Referencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *