Uncategorized

Salud y Belleza. Entrega Número 20: La Mandarina.

Saludos amigos de steemit.

 

 

Fuente
 

Continuando con mi serie de salud y belleza natural, Hoy les traigo algunos beneficios más resaltantes de:

image.png

La planta de mandarina, nombre científico Citrus Reticulata, originaria de China, es un cítrico que pertenece a la familia Rutaceae. Sus propiedades son similares a las de la naranja de la cual es diferente principalmente por el tamaño y por la pulpa más dulce. Existen muchas variedades de estos cítricos y su cosecha se realiza en los meses de diciembre a marzo.

Es una excelente fuente de vitaminas y minerales de la que nuestro cuerpo puede beneficiarse, veamos sus propiedades:

image.png


Fuente

Sistema inmune:

Gracias a la buena presencia de vitamina C, al igual que todos los cítricos, es excelente para fortalecer el sistema inmunológico.

Reduce el colesterol:

Contiene fibras solubles que tienen la propiedad, si están presentes en un porcentaje en nuestra dieta, para reducir los niveles de colesterol. Las fibras se componen en particular de pectina y hemicelulosa. Esto tiene beneficios para la salud de nuestro sistema cardiovascular.

Digestivo:

La pectina es también una sustancia con propiedades beneficiosas para los intestinos y la digestión. Según los expertos, una buena cantidad de fibra favorece el movimiento intestinal con beneficios generales para la salud.

Antiséptico:

El aceite esencial de mandarina, protege las heridas de las infecciones virales de bacterias y hongos. Forma una capa protectora sobre las heridas que previene la intrusión de patógenos al matar hongos y bacterias.

Circulación de la sangre:

Masajear a diario con el aceite esencial de mandarina, mejora la circulación.

Relajante:

Un baño caliente hecho con gotas de aceite esencial de mandarina tiene propiedades relajantes para los músculos.

Beneficia a las Arterias:

Estos cítricos contienen un poderoso flavonoide conocido como nobiletina. Se ha demostrado cómo este compuesto puede reducir el endurecimiento de las arterias, especialmente en los diabéticos.

Antitumoral:

Las mandarinas contienen un compuesto fitoquímico natural que se llama tangeretina. Esta sustancia está particularmente concentrada en la piel de la fruta y, en cantidades más pequeñas, en el jugo. Según algunos estudios, la tangeretina podrá prevenir algunos tipos de cáncer. Por ejemplo, se ha demostrado que inhibe el crecimiento de células leucémicas a través de la apoptosis, es decir, la muerte programada de células enfermas.

El alto contenido de vitamina A y carotenoides son útiles para prevenir el cáncer de hígado. El limoneno presente en los cítricos tiene propiedades útiles para prevenir el cáncer de mama. Tanto la tangeretina como la nobiletina tienen propiedades útiles para prevenir el cáncer de mama. También ayudan a prevenir el cáncer de piel.

image.png


Fuente

Es bueno para la piel:

Según un estudio, las mandarinas superaron a otros cítricos por el contenido de hesperidina. Este compuesto es un flavonoide que posee diferentes propiedades. Actúa en sinergia con la vitamina C para la producción de colágeno, una sustancia muy importante para el soporte estructural de la piel.

Antioxidante:

La piel de la mandarina, contiene un alto porcentaje de limoneno, una sustancia que, según estudios recientes, parece poseer propiedades antioxidantes. Por esta razón, sería aconsejable usar también la cáscara de mandarina (obviamente cuando esté seguro de que no se ha tratado con productos químicos).

Además, se sabe que los cítricos tienen un buen contenido de vitamina C. Esto, junto con los carotenoides y los flavonoides, proporciona la cantidad de antioxidantes que el cuerpo necesita para contrarrestar la actividad de los radicales libres.

Acné, estrías y cicatrices:

El aceite esencial de mandarina se puede utilizar para disminuir el impacto estético de las cicatrices y las estrías. Utilizado como aceite portador y mezclado con otros aceites esenciales, se puede aplicar directamente sobre las cicatrices para reducir la visibilidad.

Aceite esencial de mandarina:

Del prensado en frío de la cáscara de las mandarinas se obtiene el aceite esencial que se utiliza ampliamente en el campo cosmético para la preparación de productos para el cuidado de la piel. El aceite esencial de mandarina en el hecho de efectos beneficios sobre la piel, se utiliza para purificarla, para que sea más suave y más hidratada.

Está especialmente indicado para masajear las áreas del cuerpo más sometidas a celulitis. El aceite esencial facilita la reabsorción de los fluidos a nivel epidérmico, contrarrestando así las imperfecciones de la celulitis. El aceite de mandarina, mejora la apariencia de la piel haciéndola más vibrante y rejuvenecida.

image.png


Fuente

Esta fruta cítrica suele ser dulce, y gusta mucho al natural como una merienda o postre, para hidratar, se puede tomar en jugos, comer en ensaladas de frutas, mermeladas o dulces. La cáscara, gracias a su aroma característico debido al limoneno, se utiliza para dar sabor a licores, perfumes y jarabes.

 

Referencias:

Referencia 1
Referencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *