Uncategorized

La naturaleza en mi Ciudad # 27. Exótica Dama de la Noche.

Saludos amigos de steemit

Esta es mi entrada de hoy al reto de @loreennaa… La naturaleza en mi ciudad.
 

Hoy les traigo fotos de

DAMA DE LA NOCHE.

Quiero cautivarlos con la rareza de esta hermosa planta. Se le llama Dama de la Noche. Es una planta simple, que no llama la atención, así que puede pasar frente a ella y no darte cuenta que esté allí, sin embargo, es una planta asombrosa y rara. Ya que florece una vez al año y sus flores se abren solo en la noche. Esta foto la tomó mi hija, (@kathe-art), para que se apreciara mejor como es esta flor por dentro, allí se detallan sus pistilos, son largos. Me encantó como quedó esta fotografía.

image.png

Sus flores son grandes, del tamaño del puño de mi mano, tienen un aroma espectacular, muy fuerte. La planta se encuentra en el piso 1 del edificio y yo vivo en el piso 2 y el aroma llegaba hasta mi apartamento. En esta foto a continuación podemos ver la flor en todo su esplendor, la tomamos aproximadamente a las 8 de la noche.

image.png

Todos los vecinos estuvimos tomando fotos a la planta, que cuando no tenía flores, ni cuenta nos dábamos que estaba allí. Fue una gran sorpresa cuando vimos sus flores abiertas, ya que durante el día no se le vio nada diferente. Según lo que he leído acerca de esta planta, las flores duran un día, sin embargo, la de mi edificio ya llevan 3 noches mostrándonos sus hermosas flores y perfumando el edificio con su rico aroma.

image.png

Durante el día, las flores permanecen cerradas, ellas guindan. Aquí pueden ver las 3 flores de la foto anterior, durante el día, completamente cerradas.

image.png

No podemos negar que Dios sabe como sorprendernos con su hermosa creación diariamente.

Si te han gustado las fotos puedes dejar un comentario.


Las Fotografías fueron tomadas con mi cámara Casio Exilim 3x. – Caracas – Venezuela.
 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *