Uncategorized

Salud y Belleza. Entrega Número 26: LA REMOLACHA.

Saludos amigos de steemit

 

Fuente
 

Continuando con mi serie de salud y belleza natural, Hoy les traigo algunos beneficios más resaltantes de:

image.png

La remolacha pertenece a la familia Chenopodiaceae y su nombre científico es Beta vulgaris. En la Edad Media, esta verdura se usaba sobre todo para el tratamiento de afecciones relacionadas con la digestión y la sangre.

La remolacha tiene tallos que pueden alcanzar una altura de más de un metro. Sus hojas tienen forma de corazón, mientras que las flores son rojas o verdes con cinco pétalos. Su sabor es dulce y terroso, la textura es tierna.

image.png


Fuente

Antitumoral:

Gracias a la betacianina, el cual es un flavonoide, reduce el crecimiento de células de cáncer, especialmente de mama y próstata. Sin embargo, aún se están realizando estudios en profundidad sobre las propiedades anticancerígenas de este vegetal. Actualmente se están realizando investigaciones sobre los beneficios que el extracto de remolacha podría aportar al tratamiento del cáncer de páncreas, de mama y de próstata.

Remineralizante:

Su ingesta, gracias a la abundancia de saponinas y sales minerales, es muy adecuada para niños débiles, Convalecientes y anemias.

Salud del cerebro:

Beber jugo de remolacha aumenta el flujo de sangre al cerebro en las personas mayores. Esta propiedad puede ser un remedio natural para el Alzheimer y otras enfermedades cognitivas.

Sistema cardiovascular:

El ácido fólico, junto con la betaína, fortalece los capilares y ayuda a mantener el sistema cardiovascular saludable.

Fortalece el sistema inmunológico:

La presencia de vitamina C aporta beneficios a nuestro sistema inmunológico fortaleciéndolo.

Desintoxicante:

También tiene excelentes propiedades desintoxicantes, ayuda a purificar la sangre y el hígado. Por esta razón, comer remolacha es una excelente ayuda para combatir las enfermedades del hígado.

Contrarresta la depresión:

La remolacha contiene betaína, una sustancia útil en la lucha contra la depresión. También contienen triptófano, que tiene la propiedad de estimular al cerebro para que produzca serotonina, una sustancia que de inmediato nos da una sensación de bienestar general y tranquilidad.

Energía:

Incluso para aquellos que practican deporte, se recomienda comer remolacha roja regularmente. Esta verdura, aunque sea baja en calorías, contiene mucha azúcar. Esto se libera gradualmente en el cuerpo, proporcionando así mucha energía en el rendimiento deportivo y por un tiempo prolongado. Aquellas personas que consumen esta planta pueden mejorar el rendimiento deportivo relacionado con el ciclismo. Según los estudios, el consumo de remolacha roja aumenta el uso de oxígeno. Para optimizar su potencial es necesario comerlo 2 o 3 horas antes del rendimiento deportivo.

Anemia:

El jugo de remolacha cruda es particularmente adecuado para todas las personas que sufren de anemia, ya que promueve la formación de glóbulos rojos en la sangre.

image.png


Fuente

Pérdida de peso:

Esta verdura tiene pocas calorías y es rica en agua. Además del contenido de calorías básicas, también contienen fibra y proteínas, las cuales son útiles para mantener un peso saludable. La fibra también puede contribuir a aumentar la saciedad. De esta forma evitas tener que consumir calorías extras durante el día.

Lápiz labial y colorete natural.

Sirve como una alternativa natural a los productos comerciales para pintar los labios y como colorete. Extraiga el jugo de dos remolachas y mezcle con aceite de coco y unas gotas de limón. Almacene en un frasco de vidrio.

Teñir el cabello:

La raíz de remolacha es una excelente alternativa al tinte para el cabello.
Mezcle 1/2 taza de polvo de remolacha en una taza de agua hirviendo y enfríe a temperatura ambiente. Una vez que se haya enfriado, aplique el remedio en su cabello durante 3 o 4 horas.

image.png


Fuente

La remolacha se puede comer cruda, cocida, hervida, en puré o extraer el jugo. Las propiedades son más efectivas en la remolacha cruda en lugar de cocida.
Las hojas de remolacha se pueden comer y cocinar como cualquier otro vegetal del género, ya sea solas o en conjunto con otros.

image.png

Puede suceder que después de consumir la remolacha roja, la orina tome un color rosado o rojizo. Esto no tiene que preocuparse porque muchas personas reaccionan de esta manera a los compuestos presentes en este vegetal.

Contiene oxalatos, compuestos que evitan que el cuerpo absorba el calcio permitiendo que el calcio se acumula en los riñones formando cálculos. Si usted es una persona con problemas de cálculos renales, es mejor limitar el consumo de oxalatos.

Espero que te guste esta iniciativa … puedes hacer sugerencias y proponer frutas y verduras para la próxima entrega.

 

Referencias:

Referencia 1
Referencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *