Uncategorized

¡BELLEZA MORTAL!

Saludos amigos de steemit

Cuando salgo a caminar con mis niñas, me gusta tomarle fotos a las flores que conseguimos por el camino, algunas quedan bien y otras… debo borrarlas, jajaja.

Afortunadamente, en esta oportunidad logré tomar algunas buenas.

Esta hermosa flor se llama Laurel de jardín, o Adelfa. Se encuentra en los jardines de toda la urbianización donde vivo, las hay de color rosado, fucsia y blanco. Realmente son hermosas y muy decorativas.

image.png

Pero al escribir esta publicación, recibí una gran sorpresa, ya que muchas veces mis hijas agarran de estas flores, inclusos tengo vecinas que agarran ramilletes para colocar en floreros. Para mi es una costumbre investigar a cerca de las flores que publico, y hoy al buscar información de este arbusto, me sorprendió leer que es muy tóxico, que es venenoso y puede causar hasta la muerte.

Las flores de este arbusto crecen en ramilletes y realmente adornan cualquier lugar donde se encuentren, por eso muchas personas caen en la tentación de arrancar algunas flores, su aroma también es muy agradable, por eso me cuesta creer que sea tóxico, siempre tuve la idea de que los árboles tóxicos tenían olor desagradable.

De acuerdo a la información de pude encontrar:

Según diferentes estudios realizados sobre los efectos que produce su ingesta es que entre las cuatro o doce horas después se sufren de fuertes alteraciones gastrointestinales, con vómitos y diarrea que puede estar acompañada de sangre, alteraciones nerviosas, y ritmo cardiaco acelerado o alterado provocando taquicardias o arritmias, y vértigo. En los peores casos, podría provocar una parada cardio-respiratoria.

Es una lástima que una planta tan hermosa pueda ser tan toxica, así que si la llegas a ver en algún jardín, no caigas en la tentación de tomar alguna flor… ¡Es mejor prevenir que lamentar!

Gracias por Visitar mi publicación.

Referencias:

Referencia 1
Referencia 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *