Uncategorized

Flores moradas en el camino.

Saludos amigos,

Una de las cosas que me gusta cuando voy a caminar con mis hijas es ver las flores. Donde vivo hay muchas caminerías y jardines. En los últimos días ha llovido y eso es bueno para las plantas. Todo tipo de planta revive incluso aquellas que ya dábamos por muertas. Debido a la sequía muchas plantas parecían haber muerto pero ya están reverdeciendo.

image.png

Por otro lado, hay otras plantas a las que les decimos guerreras, ellas son todo terreno, crecen en terrenos muy áridos y también en terrenos frescos. No les afecta mucho la sequía. Aún cuando muchas plantas murieron, ellas siempre han estado creciendo y floreciendo. Muchas veces no son apreciadas porque son lo que le llamamos aquí, ¡¡monte!! No sé si en otros países conocerán esa expresión, se le dice monte a esas plantas que crecen donde sea y aunque las arranques ellas crecen nuevamente con rapidez.

image.png

Esta es una de esas plantas guerreras, las podemos ver florecer durante todo el año, se llama Ruellia Tuberosa y aquí en Venezuela es mejor conocida como “Yuquilla” debido a que sus raíces son como unas pequeñas y delgadas yucas. Lo bueno de esta planta que se puede conseguir en cualquier lado, es que se utiliza como protector renal, en el caso de las personas que padecen de diabetes. Utilizando solo las raíces de aquellas plantas que no han florecido, ya que las flores se consumen el azúcar de la raíz. Pueden leer más al respecto AQUÍ

Y en esta última fotografías pueden ver a mi pequeña florecita, Cami, a la que no le gustaba posar para las fotos en sus años anteriores, pero ahora, quiere salir en tooodas las fotos, jajaja. Aquí me vió tomando fotos a las flores y quiso posar junto a ellas.

image.png


Todas las fotos fueron tomadas con mi cámara Casio Exilim 3x


Referencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *